Madres Escolapias Colegio Paula Montal Viamonte 1892 - (011) 4813-5691
pmontal-inicial-primaria@live.com.ar pmontal_secundario@hotmail.com

PROYECTO EDUCATIVO

Estilo de formación
Concebimos al hombre como persona singular, social y trascendente, en continuo proceso de crecimiento y maduración. La escuela es lugar privilegiado para favorecer este crecimiento y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales, afectivas y religiosas.
Nuestros colegios se proponen, según el ideal de Madre Paula Montal: "Salvar las familias enseñando a las niñas el Santo Temor de Dios", la educación integral de la mujer con sentido humano profundo.

DIMENSIONES:

Singular
Nuestra acción educativa quiere ayudar a la alumna /o en su dimensión singular, a lograr el propio conocimiento, la aceptación y superación de sí misma, capacidad de autonomía, decisión y sentido crítico en el ejercicio de la libertad.

Social
En su dimensión social, el hombre es un ser que sólo puede realizarse en comunión con los otros. Necesita un ambiente que favorezca su crecimiento social como un aspecto más del crecimiento integral y que le ayude a insertarse en la comunidad a través de la vida y la experiencia de grupo.

Trascendente
La dimensión trascendente, esencial en el ser humano, incide de manera decisiva en su crecimiento. Por nuestra concepción del hombre le reconocemos la más alta dignidad, la de hijo de Dios, salvado en Jesucristo.
Nuestro principal objetivo es infundir la Piedad en el corazón de las niñas/o y preparar sus corazones para la virtud.

Ideario Escolapio
Nuestros colegios son centros de la Iglesia. Viven como línea de fuerza de la educación que imparten. Al alumno, inmerso en una realidad social, concreta y transformante, lo educamos abierto al cambio, con visión de futuro, y sentido crítico, en una actitud de servicio que lo estimule para un compromiso consciente, personal y colectivo, en la construcción de un mundo más humano y más justo.

LEER TESTIMONIO DE UNA EXALUMNA