Madres Escolapias Colegio Paula Montal Viamonte 1892 - (011) 4813-5691
pmontal-inicial-primaria@live.com.ar pmontal_secundario@hotmail.com

PRESENTACIÓN

Nuestro modelo pedagógico busca la participación del alumno, enfatizando la interacción entre las personas. Corresponde a un modelo horizontal y dialógico, donde tanto el emisor como el receptor adquieren flexibilidad en los papeles que desempeñan. Se pone énfasis en el actuar con otros, desarrollando actitudes de tolerancia y solidaridad, valorizando el trabajo en equipo, respetando las diferentes opiniones y los turnos al hablar. En todo momento se trata de lograr la producción de aprendizajes significativos creando organizadores previos como puentes que conecten los conocimientos viejos con los nuevos. A su vez se organizan dichos contenidos en forma jerárquica. Se brinda gran variedad de instrumentos que permitan a todos los alumnos aprender, teniendo en cuenta que las personas tienen distintos potenciales cognitivos, diferentes formas de expresar y acceder al conocimiento. Para poder elegir la metodología a seguir y los recursos a utilizar se realiza una evaluación diagnóstica con el objeto de conocer las habilidades del alumnado y luego adaptarlas de acuerdo con dicho perfil cognitivo.

PRE UNIVERSITARIO

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Profundizar en una formación integral de base humanista y cristiana que permita una asimilación sistemática y crítica de la cultura y juzgue cada área del saber a la luz de esa concepción.

// Introducir a los alumnos en los contenidos, métodos y hábitos de estudio del nivel superior a través de una etapa previa y gradual de preparación.
// Favorecer el ejercicio de la libertad responsable en la opción por distintas áreas de conocimiento con vistas a su futura elección vocacional.
// Ofrecer un espacio vital y académico diferenciado donde los alumnos consoliden su proceso de crecimiento acorde a sus necesidades físicas y psicológicas.
// Cultivar los valores morales, sociales y religiosos para que los alumnos participen en la sociedad como ciudadanos responsables y autónomos.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS
Se estructura en un núcleo común, primer cuatrimestre. Un núcleo de áreas optativas en Ciencias Humanas y Sociales o Ciencias Exactas y Biológicas.