Madres Escolapias Colegio Paula Montal Viamonte 1892 - (011) 4813-5691
pmontal-inicial-primaria@live.com.ar pmontal_secundario@hotmail.com
  • POLIDEPORTIVO
  • ______________________________
  • Página web:

  • Objetivos principales
    Nuestro Departamento de Educación Física tiene como propósito favorecer el crecimiento de nuestro alumnado, teniendo como lema: “Formamos deportistas en valores” Nuestros ejes de trabajo son la educación física formativa y los deportes: Natación, Handball, Voley, Basket y fútbol, cuyas
    prácticas se realizan en el polideportivo de nuestra institución.

    PROYECTO TIERRA ADENTRO

    El proyecto para nivel medio retoma la iniciativa original de formar en los alumnos y alumnas del Colegio una conciencia de la relación del ser humano con la naturaleza y la preservación del medio ambiente, la idea de fomentar la relación de compañerismo y solidaridad con el prójimo, y hace más énfasis en el desarrollo del liderazgo.

    La actividad de Tierra Adentro permite el descubrimiento de diferentes regiones, geografías y culturas de nuestro país, lo que ubica a los alumnos en situaciones nuevas que los llevan, por el lado ambiental, a promover el cuidado del medio ambiente y alentar la relación entre el hombre y la naturaleza, y; por el lado social, a desarrollar la autonomía, el trabajo en equipo y el liderazgo.

    Los alumnos realizan actividades y experiencias en ámbitos naturales que los ayudan a fortalecer y consolidar sus habilidades de creatividad, comunicación, organización, cooperación, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc. y ganan competencias de adaptación e integración ambiental y social.

    Al igual que en el proyecto anterior, como recuerdo de la experiencia, los alumnos reciben un objeto simbólico que representa los 4 elementos de la naturaleza.

    1° año: Tierra
    2° año: Agua
    3° año: Aire
    4° año: Fuego

    Misiones, Mendoza y Noroeste Argentino, son los destinos elegidos para los alumnos de 1° a 3° año. Estos últimos comienzan con una formación de futuros líderes. Las actividades y experiencias que realizan los hacen tomar conciencia de la importancia de la solidaridad y la responsabilidad de ese rol frente al grupo que lidera, en este caso, los alumnos de 1° y 2° año.

    Las Flores, Provincia de Buenos Aires, es el destino elegido para los alumnos de 4to año. Para ellos es a la vez el fin y el comienzo. El fin porque es el último año en el proyecto, simbolizado por el fuego, y el comienzo porque es la vuelta a los orígenes, pero ya transformados y enriquecidos por la experiencia vivida. La transformación tiene que ver sobre todo con el desarrollo de la capacidad de liderazgo propia de cada alumno. Dentro de cada personalidad, el proyecto TA les da herramientas para potenciar y ampliar sus habilidades de poder dirigir un equipo de personas de manera responsable, establecer objetivos, y alcanzar las metas propuestas administrando los recursos humanos y materiales de la manera más eficaz.

    Así, Tierra Adentro es una instancia de preparación y formación de los alumnos para el mundo universitario y laboral, articulando con otros proyectos institucionales tales como Aprendizaje en Servicio y el Programa Pre-Universitario.

    Al final del proyecto, los alumnos habrán iniciado un camino hacia el autoconocimiento, el sentido de pertenencia, la solidaridad, el compromiso social y ambiental, el conocimiento y respeto por culturas y ambientes diferentes, la capacidad de organización y desarrollo del poder de liderazgo.

    Directora del Proyecto Tierra Adentro
    Prof. Patricia Merlo.
    Polideportivo Paula Montal

    Equipo de Conducción del colegio Paula Montal.
    Rectora: Madre Mary Bertoni.

    VIDEO PRESENTACIÓN -------------------------------- Password:POLI (mayúscula)

    Video T. Adentro 2015 from Polideportivo on Vimeo