Madres Escolapias Colegio Paula Montal Viamonte 1892 - (011) 4813-5691
pmontal-inicial-primaria@live.com.ar pmontal_secundario@hotmail.com

PROYECTOS

OLIMPIADAS DE BIOLOGÍA


ALUMNOS QUE CLASIFICARON PARA LA INSTANCIA INTERCOLEGIAL:

NIVEL I
Titulares:
- 2º A Elián Guananjay
- 1º A Ma. Celeste Panaccia
- 1º A Pilar Boulocq

Suplentes 1ºA:
- Jimena Brea
- Catalina Blazquez
- Celeste Almaraz

NIVEL II
Titulares 4º A
- María Luisa Cruzado
- Matías Pulido
- Agustina Petrinelli

Suplentes
- Alina Saraví
- Camila Zepeda

¡¡FELICITACIONES POR EL LOGRO!!

A través de este proyecto se intenta incentivar y promover la capacidad de investigación, responsabilidad, compromiso y superación de los alumnos acercándolos al conocimiento mediante un aprendizaje autónomo.
Nos interesa promover el aprendizaje de los alumnos desde la competencia con sus pares, con el objeto de que los ayude a revalorizar sus propias capacidades.

OBJETIVOS:
* Promover en los alumnos el aprendizaje autónomo
* Incentivar la investigación científica
* Acentuar su responsabilidad y compromiso
* Potenciar la confianza en sí mismos
* Acercarlos a conocimientos de nivel terciario

META: Lograr una competencia sana y responsable, incentivando y valorizando el trabajo colaborativo mediante el conocimiento de sus debilidades y fortalezas aprendiendo a trabajar en grupo.

MODELO ONU

Los alumnos de 4 y 5 año participan del “Modelo de O.N.U.” organizado por la Fundación Conciencia Joven a en las instalaciones del colegio Bernasconi. En el modelo regional participaron un gran número de colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representando a más de 50 delegaciones.

PREPARADOS POR EL PROFESOR DE HISTORIA, AGUSTÍN DESIDERATO, NUESTROS ALUMNOS HAN GANADO EN CONSEJO DE SEGURIDAD.

¡¡FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON!!


PROYECTO DE TUTORÍA

Idea central: (de 5° grado a 5° año) Generar un espacio de tutoría a partir de la selección de un grupo de profesores tutores, que permita el acompañamiento en la formación integral de nuestros alumnos, buscando conciliar lo afectivo con lo cognitivo, el desarrollo personal con el conocimiento, el vínculo humano con las responsabilidades; asistiendo y fortaleciendo la interacción entre los diversos actores de la comunidad educativa.

Fundamentación: Consideramos que la acción tutorial se trata de un proceso continuo y es un componente fundamental del proceso educativo. La acción educativa y como parte de ella, la acción del tutor, tienen como objetivo el desarrollo personal del alumno y su orientación. La tutoría permite dar respuesta a la heterogeneidad de las aulas (diversidad individual y problemática social), permite el acompañamiento en el aprendizaje vital y es una estrategia educativa que tiene un espacio transversal en todas las Áreas Curriculares. La acción tutorial pretende reforzar las actuaciones tanto de los docentes, padres y alumnos como de todo el personal que incide directa o indirectamente en la educación

Metas:
> El desarrollo personal y social del alumno (orientación personal)
> La orientación escolar en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje
> Acompañar en el camino de la madurez vocacional (orientación vocacional)