Madres Escolapias Colegio Paula Montal Viamonte 1892 - (011) 4813-5691
pmontal-inicial-primaria@live.com.ar pmontal_secundario@hotmail.com

TALLERES

Salas de 3 y 4, optativo
Sala de 5, obligatorio

La modalidad Taller implica una forma de aprendizaje vinculada al trabajo, a la producción. Quienes participan de la actividad se adjudican roles para la realización de la tarea por lo que el liderazgo se centra en los mismos miembros del grupo. La docente adopta el rol de coordinadora.
La actividad de Taller implica una forma diferente de organización tanto del espacio como la
utilización de materiales y el tiempo. Exige un orden para la realización de las tareas. El taller invita,
por su organización, a un intercambio democrático, de cooperación mutua, fomentando así la solidaridad, la responsabilidad, la autonomía. Suponen un trabajo reflexivo. Articulan actividades alrededor de los contenidos de un área (taller de ciencias naturales o sociales, de plástica, etc.) o alrededor de cierto tipo de actividad- taller de cocina, carpintería, juego. En todo momento, la creatividad juega un papel primordial. Las diferentes formas de expresión que se plantean,
fomentan el desarrollo del potencial creativo.

TURNO MAÑANA

Áreas Curriculares:
Formación Religiosa – Literatura – Lengua oral y escrita – Matemática – Indagación del ambiente
social y natural – Expresión Corporal – Música – Educación Física – Computación - Efemérides. Inglés.


Actividades:
Rutina y hábito – dramatizaciones – juegos reglados y libres – trabajo en cuadernillo – oración
continua – visitas a la capilla y oratorio - festejos internos (cumpleaños) – campamentos educativos – salidas didácticas- Estas actividades se desarrollan 4 días a la semana, el día restante concurren al Polideportivo Paula Montal, a realizar natación. acompañados por el personal docente y auxiliar.
(incluye transporte de ida y vuelta). Esta actividad es obligatoria.

TURNO TARDE

De 12:20 a 13:30 hs
Salas de 3 y 4 años: momento de descanso. (sueño)
Sala de 5 años: descanso con actividades tranquilas: rincón de lectura, películas, etc.
De 13:30 a 16 hs
Salas de 3*, 4* y 5 años: TALLERES

"La modalidad de trabajo en taller, es la elaboración de proyectos por parte de los chicos, relacionados con propuestas e inquietudes de los niños (cocina, juegos y juguetes, títeres, modelado y artesanías; varían según los intereses del grupo). Los alumnos se organizan para desarrollar el proyecto que culmina con uno o más productos finales, siendo el docente coordinador del trabajo en equipo. Esta modalidad, al ser poco pautada, estimula la creatividad. El trabajo en grupo incentiva la solidaridad y fomenta el respeto por las diferencias. Los talleres afianzan, en un espacio más creativo, lo trabajado curricularmente en el turno mañana."

*Optativo