Paula Montal
AGENDA AGENDA CAMPUS

Idioma

El colegio Paula Montal ha mantenido a lo largo de su historia, un compromiso constante con la enseñanza del inglés.. El departamento de inglés se encuentra abocado en forma permanente a buscar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje estableciéndose un trabajo conjunto de las coordinadoras de ambos niveles, entendiendo que el Proyecto de Trabajo en Inglés se enmarca dentro del Proyecto Institucional.

Asimismo, y de acuerdo a los lineamientos del diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo es contribuir a la percepción de un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas heterogéneas en diversas situaciones. Saber una lengua extranjera, brinda la posibilidad de asumir un lugar de interlocutor en distintas prácticas de la vida cotidiana donde se comprende se produce y se construyen sentidos. Es indudable el “uso social” de una lengua y es en ese camino que en nuestro colegio el idioma inglés se utiliza como herramienta de aprendizaje en forma intensiva, desde el nivel inicial hasta finalizar los estudios en quinto año.

Los alumnos rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge Starters , Movers y Flyers en nivel primario y PET, First Certificate y el CAE en el nivel secundario. También certifican sus habilidades a través de los exámenes CLE(Certificación en Lenguas Extranjeras).

Además, en todos los niveles concurren a obras de teatro , diversas visitas y actividades en inglés. En el nivel primario el colegio brinda más de diez horas de trabajo semanal y cuenta con un sistema de nivelación para los alumnos de cuarto a séptimo grado que se encuentren desnivelados respecto a su grupo clase.

En el nivel secundario, a partir de la implementación de la NES (Nueva Escuela Secundaria) y de la opción en Intensificación en Lengua Adicional Inglés, la carga horaria es de ocho horas cátedra semanales, distribuidas en seis de horas de Inglés general y dos de Taller de Lectura y Oralidad. Se trabaja en dos niveles, con grupos reducidos y divididos de acuerdo a los procesos de aprendizaje de los alumnos lo que redunda en una atención más personalizada.

A partir de este año, a los alumnos de entre 15 y 17 se les ofrece la posibilidad de practicar de forma más intensiva todo lo aprendido desde pequeños, participando de un viaje de estudios de dos semanas de duración, en el mes de julio, a la ciudad de Londres.