Paula Montal
AGENDA AGENDA CAMPUS

Nivel Inicial

Objetivos

Ofrecer a los niños:

  • Un ambiente que satisfaga sus necesidades e intereses.
  • Situaciones de aprendizaje que respondan a su momento evolutivo.
  • Situaciones que aseguren la práctica de hábitos.
  • La posibilidad de amar y respetar los símbolos patrios.
  • Oportunidades para afianzar el manejo de técnicas y juegos que le permitan expresarse y exteriorizar sus vivencias.
  • Un ámbito en el que pueda crecer y desarrollarse espiritualmente.

Salas

Sala de 3 años: Jornada Completa

Sala de 4 años: Jornada Completa

Sala de 5 años: Jornada Completa

Horarios

8:20 a 12 hs y 13:30 a 16:00 hs - Doble escolaridad obligatoria

Áreas

  • Indagación y conocimiento del ambiente. Matemática
  • Lenguajes expresivos : prácticas de lecturas, prácticas de escritura, prácticas de oralidad.
  • Juego como eje transversal
  • Técnicas - Rutinas - Hábitos- Educación física - Música - Natación - Computación

Nivel Primario con Intensificación en Inglés - Jornada Completa obligatoria

Áreas curriculares - Jornada completa

  • Catequesis
  • Lengua
  • Matemática
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Computación
  • Plástica
  • Tecnología
  • Música
  • Educación física
  • Inglés intensivo
  • Tutoría
  • Natación

Además el colegio cuenta con un Departamento de Orientación que permite el seguimiento personalizado de los alumnos y el acompañamiento de las familias.

Horarios

Mañana

7:45 a 12:20 hs - Obligatorio

Almuerzo

12:20 a 13:05 hs - Opcional

Tarde

13:20 a 16:30 hs - Obligatorio

Estilo de Educación

La educación es nuestro principal ministerio, que realizamos en la escuela como lugar privilegiado. Concebimos nuestra escuela en clave de Pastoral, mediante la integración de Fe y Cultura, “Piedad y Letras” que deberían caminar indisolublemente unidas y prestándose recíproco estímulo, en las personas, estructuras y en la acción educativa concretas.

  • Tomar conciencia de la dignidad humana e identidad personal.
  • La educación de los sentimientos.
  • La formación en sólidos principios humanos y cristianos.
  • El desarrollo y cultivo de su entendimiento y aptitudes
  • La formación de la voluntad y la capacidad para hacer opciones libres y responsables
  • En el compromiso por la defensa de una cultura de la vida y en la construcción de la Civilización del amor
  • Favorecer la Pedagogía del encuentro
  • Orientar en la búsqueda de la Verdad como Educadores Escolapios: “Cooperadores de la Verdad”
  • Educar en la Espiritualidad Escolapia en una misión compartida para crecer en identidad y pertenencia
  • Devoción Mariana heredada del legado de San José de Calasanz y Madre Paula

Estilo de convivencia

  • Consideramos la convivencia como un proceso de aprendizaje de los valores, que compromete a todos los agentes de la Comunidad Educativa.
  • Espíritu de Familia, que exige una relación cálida, fraterna y personalizante, una vida sencilla.
  • Amor al trabajo con todo lo que supone de entrega personal y de servicio.
  • Espíritu de superación y renovación.
  • Aceptación y promoción de la persona desde lo que es.
  • Actitud de solidaridad y alegría: capacidad de compartir lo que se es y lo que se tiene.
  • Convivencia que exprese: admiración y gratitud; reconciliación y perdón; servicio y alegría; entrega en la misión compartida.
  • La acción educadora por perfecta que sea, si quiere conseguir el éxito estable y duraderoen el educando, no debe descuidar la cooperación de la casa paterna” S.José de Calasanz

Nivel Medio

NES (Nueva Escuela Secundaria)

Bachillerato en Ciencias sociales y Humanidades con intensificación en el idioma inglés.


Nuestro colegio brinda a los estudiantes una formación general hasta segundo año y una formación orientada en Ciencias Sociales y Humanidades desde tercero a quinto año. Comprometidos con la excelencia académica priorizamos un vínculo personal con el aprendizaje. Poniendo énfasis en el actuar con el otro, desarrollando actitudes de tolerancia y solidaridad, valorizando el trabajo colaborativo. En todo momento se trata de lograr la producción de aprendizajes significativos que tengan sentido para la vida.

La orientación en Ciencias Sociales y Humanidades ofrece a los estudiantes un espacio donde ampliar y profundizar el conocimiento del mundo, sus procesos y producciones.

Apuntamos a que los estudiantes construyan un saber crítico y contextualizado. Un saber enmarcado en valores y comprometido con las problemáticas sociales, territoriales, culturales, económicas y ambientales propias del mundo actual.

Formamos desde una mirada integral y armónica de las persona, potenciando su dimensión singular, social y trascendente. Procurando que nuestros estudiantes sean capaces de comprender la complejidad de la realidad y desarrollen competencias que les permita insertarse en el mundo laboral y de los estudios superiores; siendo ciudadanos responsables con capacidad de diálogo y respeto por la diversidad.